abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : SERIE PEDAGOGICA [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 22 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 22
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12927
Autor/es:De Diego, José Luís.
Titulo/s: Se puede enseñar literatura?
En: SERIE PEDAGOGICA 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Presenta la importancia de la enseñanza de la literatura haciendo hincapié en las practicas especificas de esta disciplina.
Palabras Clave:LITERATURA. / APRECIACION LITERARIA.
Solicitar por: ;S2 P2; (821.21) no.1 ,p.13-20, mar. 1994.
  2 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12926
Autor/es:Cucatto, Andrea.
Titulo/s: Como analizar un sujeto y no morir en el intento. Algunas consideraciones teóricas sobre el concepto de sujeto en los modedelos actuales.
En: SERIE PEDAGOGICA 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen: Analiza el sujeto como categoría gramatical, presentando ejemplos de oraciones en las que no resulta evidente y otros casos interesantes de concordancia sujetoverbo.
Palabras Clave:GRAMATICA.
Solicitar por: ;S2 P2; (821.21) no.1 ,p.21-45, mar. 1994.
  3 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12925
Autor/es:Merino, Graciela M.
Titulo/s: La ciencia de hoy en la escuela : una utopia?
En: SERIE PEDAGOGICA 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:A trabes de una investigación sobre la enseñanza de las ciencias en la escuela hoy se obtuvo información que indica la necesidad de revisar e innovar en plantas teóricas, metodológicas y curriculares.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA.
Solicitar por: ;S2 P2; (821.21) no.1 ,p.59-73, mar. 1994.
  4 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12924
Autor/es:Melamed, Analia.
Muñoz Cobeñas, Leticia.
Larregle, Maria Elena.
Titulo/s: Como escuchamos lo que escuchamos y como vemos lo que vemos.
En: SERIE PEDAGOGICA 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Describe una experiencia que se esta realizando en el bachillerato de Bellas Artes en 2 asignaturas: discursos visualesy discursos musicales, cuyos contenidos se interrelacionan y están dirigidos por especialistas en semiótica y en ciencias sociales.
Palabras Clave:EDUCACION ARTISTICA. / EDUCACION MUSICAL. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO.
Solicitar por: ;S2 P2; (821.21) no.1 ,p.75-82, mar. 1994.
  5 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12923
Autor/es:Obiols, Guillermo A.
Agratti, Laura V.
Titulo/s: Concepciones de la filosofía y enseñanza de la filosofía en la escuela secundaria. Un análisis a trabes d elos programas y los libros de texto.
En: SERIE PEDAGOGICA 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen: Trata de comprender el desarrollo de la enseñanza de la filosofía en la escuela secundaria argentina desde fines del siglo pasado hasta principio de los 80 de nuestro siglo.
Palabras Clave:FILOSOFIA. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / CONTENIDO DE LOS LIBROS DE TEXTO. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;S2 P2; (821.21) no.1 ,p.83-91, mar. 1994.
  6 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12922
Autor/es:Saltamacchia de Ruffo, Susana C.
Moroni, Viviana Patricia.
Urretaviscaya, Teresa Celia.
Titulo/s: Estrategias multidisciplinarias en la formación docente.
En: SERIE PEDAGOGICA 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Propone el enfoque interdisciplinario para abordar los planteamientos curriculares y posibilitar el intercambio entre las disciplinas y para encarar didacticamente la formación de los futuros docentes.
Palabras Clave:ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / FORMACION DE DOCENTES.
Solicitar por: ;S2 P2; (821.21) no.1 ,p.105-111, mar. 1994.
  7 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12921
Autor/es:De Amezola, Gonzalo.
Barletta, Ana Maria.
Titulo/s: Mueran los salvajes secundarios. El debate historia oficialrevisionismo en los textos de la escuela media.
En: SERIE PEDAGOGICA 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Explora las relaciones entre el revisionismo y la educación formal en el campo de la enseñanza secundaria, centrándose en el tratamiento que dan los manuales a la figura y políticas de Juan Manuel de Rosas.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA HISTORIA. / HISTORIA NACIONAL. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / CONTENIDO DE LOS LIBROS DE TEXTO.
Solicitar por: ;S2 P2; (821.21) no.1 ,p.125-143, mar. 1994.
  8 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12920
Autor/es:Ali Jafella, Sara.
Titulo/s: Filosofia de la educación y epistemología de la educación : propuestas para una demarcacion entre las teorías teleologicas
En: SERIE PEDAGOGICA 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:xplicativas en educación. Intenta una demarcacion de dos áreas de conocimiento que configuran la problemática fundamental de la filosofía educacional, al enfoque epistemológico y al de la filosofía educacional especulativa.
Palabras Clave:FILOSOFIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;S2 P2; (821.21) no.1 ,p.93-104, mar. 1994.
  9 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12919
Autor/es:Braslavsky, Cecilia.
Titulo/s: Del modelo pedagógico vigente a un modelo productivo.
En: SERIE PEDAGOGICA 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Analiza investigaciones realizadas sobre cual es el modelo pedagógico predominante en los colegios secundarios de Argentina y ofrece pautas para la construcción de un modelo productivo acorde con los desafíos que hoy se plantean.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;S2 P2; (821.21) no.1 ,p.111-124, mar. 1994.
  10 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12918
Autor/es:De Amezola, Gonzalo.
Titulo/s: La guerra del tiempo : Acerca de los conceptos de tiempo y espacio en las clases de historia de la escuela media.
En: SERIE PEDAGOGICA 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Analiza los conceptos de tiempo y espacio, para promover el debate sobre la enseñanza de la historia a los adolescentes.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA HISTORIA. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / ADOLESCENTE.
Solicitar por: ;S2 P2; (821.21) no.2 ,p.11-34, mar. 1995.
  11 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12917
Autor/es:Saravi, Ricardo.
Titulo/s: Hacia una educación física no sexista.
En: SERIE PEDAGOGICA 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Analiza el tema de la educación física no sexista, teniendo en cuenta que la vida en sociedad es una constante interrelación con el otro sexo.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / EDUCACION SEXUAL. / ARGENTINA. / COEDUCACION.
Solicitar por: ;S2 P2; (821.21) no.2 ,p.65-78, mar. 1995.
  12 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12916
Autor/es:Mamonde, Mario V.
Titulo/s: Educacion física militarizada en Argentina.
En: SERIE PEDAGOGICA 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Hace la historia del desarrollo de la educación física en laArgentina desde fines del S. XIX, destacando las distintas tendencias, desde la corriente pedagogicocientifica hasta la corriente militarizada.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / HISTORIA DE LA EDUCACION. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;S2 P2; (821.21) no.2 ,p.79-88, mar. 1995.
  13 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12915
Autor/es:Villar, Claudia M.
Titulo/s: Una experiencia de intervención cognitiva. El programa de enriquecimiento instrumental de R. Feuertein (PEI).
En: SERIE PEDAGOGICA 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Presenta la aplicación de un programa de intervención cognitiva creado para enseñar a pensar y para aprender a aprendersobre la base de que las habilidades intelectuales pueden aprenderse.
Palabras Clave:DESARROLLO COGNOSCITIVO. / PROCESO DEL PENSAMIENTO. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / DESARROLLO DE HABILIDADES. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;S2 P2; (821.21) no.2 ,p.89-104, mar. 1995.
  14 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12914
Autor/es:Gismondi, Jorge H.
Titulo/s: La metodología de taller en la escuela primaria II.
En: SERIE PEDAGOGICA 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Historia del taller de manualidades de la escuela anexa de La Plata desde que fue creado, y del taller de aeromodelismoen particular.
Palabras Clave:TALLER ESCOLAR. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / METODO DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;S2 P2; (821.21) no.2 ,p.105-122, mar. 1995.
  15 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12913
Autor/es:Paviglianiti, Norma.
Titulo/s: La Ley Federal de Educación como elemento de regulación de la realidad socioeducacional en la Argentina.
En: SERIE PEDAGOGICA 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Analiza la Ley federal de Educación N24.195, describe el contexto político.ideologico en el que se elabora, su com. plejo proceso de sancion, y sus probables efectos sobre la realidad educacional del país.
Palabras Clave:LEY. / REFORMA DE LA EDUCACION. / ARGENTINA. / POLITICA SOCIAL.
Solicitar por: ;S2 P2; (821.21) no.2 ,p.123-146, mar. 1995.
  16 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12912
Autor/es:Santiago, Beatriz.
Titulo/s: Los textos escolares en el marco de una reforma educativa.
En: SERIE PEDAGOGICA 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Analiza la estrecha relación existente entre los textos escolares y la calidad de la educación y las características quedeben tener para contribuir a la efectividad de la actual reforma educativa.
Palabras Clave:LIBRO DE TEXTO. / REFORMA DE LA EDUCACION. / CONTENIDO DE LOS LIBROS DE TEXTO.
Solicitar por: ;S2 P2; (821.21) no.2 ,p.147-154, mar. 1995.
  17 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12911
Autor/es:Agudo de Corsico, Maria Celia.
Titulo/s: La ley federal 24.195 y la evaluación de la calidad de la educación.
En: SERIE PEDAGOGICA 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Analiza la manera en que la Ley Federal de educación contempla la evaluación de la calidad educativa y las decisiones politicoadministrativas adaptadas por quienes implementan la ley.
Palabras Clave:LEY. / REFORMA DE LA EDUCACION. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / EVALUACION.
Solicitar por: ;S2 P2; (821.21) no.2 ,p.155-168, mar. 1995.
  18 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12910
Autor/es:Rossi, Alejandra.
Tellechea, Carlos.
Titulo/s: Una propuesta posible : El alumno como actor principal en la gran comedia de la ciencia.
En: SERIE PEDAGOGICA 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Presenta un proyecto para el ciclo preuniversitario que impulsa una renovación de las estrategias de conducción del aprendizaje para desarrollar el pensamiento critico y científico de los estudiantes.
Palabras Clave:PENSAMIENTO CRITICO. / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA.
Solicitar por: ;S2 P2; (821.21) no.2 ,p.211-230, mar. 1995.
  19 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12909
Autor/es:Saltalamacchia, Susana C.
Moroni, Viviana Patricia.
Tedesco, Alicia Beatriz.
Titulo/s: Reflexiones acerca de la formación del profesional de la educación para el siglo XXI.
En: SERIE PEDAGOGICA 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Plantea la problemática que deberá afrontar la educación ante las situaciones de cambio que se avecinan y reflexiona sobre el rol docente y la formación de los futuros profesionales de la educación.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / FUTUROLOGIA DE LA EDUCACION. / SIGLO VEINTIUNO. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;S2 P2; (821.21) no.2 ,p.253-260, mar. 1995.
  20 / 22
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12908
Autor/es:Costes, Marcelo.
Titulo/s: Trabajo de campo : escuelas de enseñanza técnica.
En: SERIE PEDAGOGICA 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Trabajo de campo sobre escuelas de enseñanza técnica para determinar aspectos de la formación docente que imparten,los elementos ideologicos que sustentan y que lugar ocupan los valores humanisticos y democráticos.
Palabras Clave:INVESTIGACION. / ENSEÑANZA TECNICA. / ARGENTINA. / ESCUELA SECUNDARIA TECNICA.
Solicitar por: ;S2 P2; (821.21) no.2 ,p.261-178, mar. 1995.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|